¡Unete!

BTCClicks.com Banner

Translate to your language

Inicia con esto

Activos, Pasivos y Capital

Activo El activo es una cuenta real de saldo deudor. Esta constituido por las  posesiones de valor de la organización. El dinero en...

02 noviembre, 2016

Comparación de los Metodos de Depreciación


Habiendo expuesto con anterioridad los distintos métodos de como depreciar los activos fijos en nuestra organización, es importante que a continuación procedemos a mostrar una comparación sobre estos métodos de depreciación.

Como se observa en el cuadro anterior, el importe anual de la depreciación varía según el método, pero en todos los cuatro métodos el costo total depreciable de $40,000.00 se convierte, sistemáticamente en gasto.


  • El método de línea recta, es el que cumple mejor con el principio de igualación, al comparar los ingresos del activo fijo con los gastos del mismo en forma pareja en el transcurso del tiempo. Durante cada periodo que se use el activo se registra un importe de depreciación igual.

  • El método de unidades de producción es el que se adapta mejor a los activos que se desgastan debido al uso físico, no por nuevas tecnologías. La depreciación se registra sólo cuando se usa el activo y  mientras más unidades produce éste en un determinado año, será mayor el gasto por depreciación.

  • Los métodos acelerados (DSD y SDA), se aplican mejor a los activos que producen mayores ingresos al principio de sus vidas útiles. El mayor gasto registrado con los métodos acelerados en los primeros periodos se compara contra el mayor ingreso de esos periodos.
El estado de flujo de efectivo es el estado financiero que informa acerca de los flujos de efectivo habidos durante un período, clasificándolos por actividades de operación, de inversión y de financiación.
  1. Actividades de operación, son las actividades que constituyen la principal fuente de ingresos de la empresa, así como otras actividades que no pueden ser calificadas como de inversión o financiación.
  2. Actividades de inversión son las de adquisición y disposición de los activos a largo plazo, así como otras inversiones no incluidas en el efectivo y los equivalentes al efectivo.
  3. Actividades de financiación son las actividades que producen cambios en el tamaño y composición de los capitales propios y de los préstamos tomados por parte de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que opinas de este recurso?